Ley 201 de 2012 tiene nuevas restricciones para los medios de comunicación

24 May

El trece de abril del 2012 se decretó en el congreso de la República, la Ley 1520, más conocida como la “Ley lleras versión 2.0”, donde cincuenta y cuatro de los sesenta y seis senadores que asistieron votaron para que se aprobara. Esta ley se basa en las limitaciones y excepciones de los derechos de autor, previstos en la legislación nacional sobre la materia y derechos donde no permite la retransmisión de señales de televisión a través de Internet.

Hernán Olano, abogado de derecho administrativo y derecho constitucional, nos cuenta el buen trabajo que se estaba haciendo por parte del gobierno para que todos los colombianos tuvieran acceso al internet, sin limitación alguna como lo muestra en su articulo “S.O.P.A. de Mazamorra”, dando así un cambio diferente con la implementación de la ley 1520 que es totalmente diferente a lo que planeaban hacer.

Uno de los medios de comunicación que se va a ver afectado en la implementación de esta ley, son las emisoras de radio.Carlos García, periodista de la emisora Todelar de Bogotá, comentó que “afecta al servicio informativo de cualquier medio de comunicación porque la gran mayoría de los contenidos que se comparten, son de carácter multimedia y están circulando por las redes”. Todelar como empresa, está generando contenidos al servicio de las personas, pero si esta ley se llega a aplicar, rompería un vínculo entre las cadenas radiales y los usuarios ya que no podrían compartir la información dada.

Juan Manuel Gómez, periodista de Todelar y creador del Blog Uribestiario quien asegura que no tiene ningún problema con que las personas utilicen la información que el está suministrando con la condición de darle el crédito cuando lo usen, puesto que “el conocimiento debe circular, que las personas entre más conocimiento tenga, la sociedad va a progresa”.

Esta Ley ha desatado muchas controversias en los medios y así mismo en las personas, esto se debe a que el internet se ha convertido en algo esencial para cada una de las personas y es por eso que aplicando está ley, va a estar “censurado” los contenidos que se encuentran por las diferentes redes.

Anuncios

Una respuesta to “Ley 201 de 2012 tiene nuevas restricciones para los medios de comunicación”

  1. Mr WordPress mayo 24, 2012 a 1:04 am #

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: